Lo más importante de ir a la playa de divertirte.

Recuerda que debemos cuidarlas por lo que es importante no dejar basura.

Considerando que no es la playa del hotel donde te hospedas, estas son las recomendaciones.

Llegó el verano ¡es tiempo de ir a la playa! Algo de lo más divertido y es la actividad que más se practica al llegar a cualquier destino de mar en nuestro país, disfrutar cualquiera de las bellas playas mexicanas sin importar si son del Pacífico o el Atlántico, es maravilloso y puede puede convertirse en algo muy natural o en un verdadero ritual.

Es obvio que lo primordial y más importante es llevar una excelente actitud para disfrutar la playa, además de un traje de baño adecuado a tu edad y físico (pero eso lo discutiremos en otra ocasión); siempre recomiendo llegar temprano para disfrutar la mayor cantidad de horas (además de ocupar un buen lugar), aunque estés bien crudo o desvelado. A continuación enlistaremos lo que no debe faltar nunca para ir a disfrutar del sol, el mar y la arena.

Antes que nada, un backpack para colocar todo, también puede ser la tradicional bolsa de playa o un morral, lo importante es que todo quepa bien acomodado y lleves las manos libres; por favor no llegues como gitano, con tus bolsas de supermercado, a la playa.

Toalla. No sólo una para secarse después de refrescarse en el mar, una para extenderla en la playa y delimitar tu zona, alguna amigas utilizan un pareo, puede ser el caso. También te recomiendo llevar una toalla pequeña, como del tamaño de un pañuelo, para secarte exclusivamente el sudor de la cara.

Protector solar. En serio el sol es peligroso y engañoso (también puede ser cancerígeno) además no se ven bien cuando terminan como camarón, actualmente está muy de moda utilizar los biodegradables o llamados orgánicos que ayudan a cuidar el medio ambiente. Por la mañana, después de bañarse, pueden aplicarse un poco en la nariz, orejas, nuca y pómulos.

Gafas obscuras. Por supuesto que debes llegar tirando rostro con actitud y el mejor accesorio son los lentes, además el sol reflejado en la arena molesta. Puedes incluir una gorra o sombrero.

Dinero. Siempre se puede necesitar un poco de efectivo. Te recomendamos un pequeño envase, bien cerrado, donde puedas guardarlo junto con las llaves o tu identificación y la tarjeta débito/crédito.

Sombrilla. Aunque muchos prefieren rentarla en la playa que llevarla cargando, en ocasiones se antoja alejarse un poco de la masa a una zona más tranquila por lo que lo ideal es llevar tu propio parasol (es muy importante que lo coloques correctamente, enterrándola lo suficiente, o saldrá volando). Si puedes conseguir una silla de playa o camastro sensacional.

Bebidas. Es básico estar bien hidratado, un jugo o una botella de agua puede ser la opción, algunos prefieren bebidas isotónicas para recuperar las sales que pierdes al sudar (o para aligerar la cruda). Lo ideal sería tener una pequeña nevera (hielera) práctica que puedas llevar con diferente opciones.

Botana. No es necesario llevar la bolsa de patatas fritas extra grande pero algo sencillo como unos cacahuates o una palanqueta, algo que puedes preparar antes como un poco de verdura picadas. Un pequeño lunch, como un sándwich, también puede ser opción.

Bebidas espirituales. No queremos que te pongas impertinente pero un par de cervezas o un algún vino ligero pueden hacer más placentera tu estancia en la playa. Aunque hay algunos intrépidos que llevan algún destilado acompañado de sus correspondientes mezcladores, pero los más experimentados llevamos un termo preparado.

No debemos olvidar que debemos preservar las playas limpias por lo que también debemos tener una bolsa para la basura, evitar los desechables como vasos y popotes. Lo ideal es dejar el lugar en mejor condiciones de cómo lo encontramos.

Quiero agradecer a los que me ayudaron con sus comentarios y experiencias vía Facebook para terminar a detalle esta lista. Es muy importante que debemos recordar las reglas de seguridad sobre todo al meterse al mar son indispensables y nunca hay que arriesgarnos para evitar una mala experiencia.

La entrada ¡A disfrutar la playa! se publicó primero en Atomico.FM.

from Atomico.FM https://ift.tt/2KoLMVq